sábado, 27 de febrero de 2010

COLUMNA 2010



¿Conoces al pueblo saharaui?, ¿Sabes por qué viven en campos de refugiados en Argelia?, ¿Sabes que su tierra está invadida por fuerzas de ocupación extranjeras?, ¿Sabes que España es responsable?, ¿Sabes qué es el “muro de la vergüenza”?

El año pasado fuimos más de 3000 las personas que protagonizamos una gran movilización de lucha no violenta, una movilización social que desde hace años viene llamándose “la columna de los mil”. Entre todos construimos una cadena humana, una unión de miradas y manos entrelazadas frente al muro de la vergüenza levantado en el Sahara en contra la legalidad internacional y que sigue hoy en día separando vidas y familias.

Este año queremos superar ese reto, queremos ser muchos más, queremos que se nos oiga, queremos una solución, queremos recuperar la memoria del pueblo saharaui y para ello queremos contar contigo.

De nuevo estaremos con las familias saharauis en los campos de refugiados donde sobreviven desde hace más de 34 años y compartiremos con ellos una semana inolvidable. Pero este no es solo un viaje al desierto, es un viaje para recordar que el Sahara un día fue español y por tanto es también un problema nuestro que debemos ayudar a solucionar.

Queremos Justicia para el pueblo saharaui.

Queremos Dignidad y Libertad para un pueblo con un conflicto olvidado

Será un viaje de mucha intensidad, duro y hermoso y que, como el Pueblo Saharaui, vivirá en tu corazón para siempre.



¿TE APUNTAS?

www.columna2010.org columna2010@hotmail.com

No hay comentarios: